+5255 5344.4825
+5255 5364.2380
¿Qué es la Certificación 5s? La certificación 5S es un sistema de gestión de calidad que tiene sus orígenes en Japón, durante el año de 1960, y tiene como base el método 5S. Éste se denomina así por la primera letra de cada una de sus 5 etapas:
Seleccionar (Seiri)
Simplificar / organizar (Seiton)
Sistematizar limpieza (Seiso)
Señalizar / estandarizar (Seiketsu)
Seguimiento/disciplina (Shitsuke)
Se inició en el año de 1960, con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente con la finalidad de disminuir existencias, costos, mejorar el ambiente de trabajo, la productividad de los trabajadores y el aspecto visual de las instalaciones.


La certificación 5S, con oficinas de representación dentro de América Latina a través de la empresa Grupo Cenalfa, organismo certificador que acredita a las empresas, ofrece la oportunidad de implementar este excelente sistema de gestión en su empresa que además de otorgarle un reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional, le ayudará a obtener el mejor provecho en todos los ámbitos de su organización, adoptándolo como una forma de vida hasta lograr el éxito y la calidad anhelados.

Ésta certificación se va haciendo extensiva a lo largo del mundo, volviéndose éste sistema de gestión un estándar en muchas empresas que desean sobresalir en el comercio nacional y/o internacional.

Con Grupo Cenalfa obtendrá asignación de auditores regionales, aplicación de cuotas preferenciales para organizaciones ya certificadas y reducción de costos de viaje, además que no mantenemos cargos adicionales por copias de certificado, cierre de no conformidades menores fuera de sitio y cambios en la programación de auditorías.