+5255 5344.4825
+5255 5364.2380
Proceso de Certificación

En el proceso de certificación 5S se revisa que las áreas de trabajo cumplan cada una de las etapas de dicho sistema de gestión de acuerdo a las siguientes características:
Clasificación o selección (Seiri): Separación de residuos, señalización de áreas de trabajo, instrumentos, sustancias, manuales y libros, aprovechamiento de equipo innecesario en un área o de residuos que pueden ser reparados, reutilizados, puedan revenderse o puedan ser donados.
Orden o simplificación (Seiton): Organización del espacio de trabajo, distribución de lotes en almacenes, cableado de equipo electrónico y distribución de interiores.
Limpieza (Seiso): Estado de servicios como sanitarios, lavaderos, regaderas y lavaojos (en donde se requiera su uso), áreas de trabajo y/o proceso, disposición adecuada de residuos, estado de herramientas antes y después de su uso.
Normalización o estandarización (Seiketsu): Señalizaciones de peligro, advertencias, límites de velocidad, información e instrucciones sobre equipos y máquinas de proceso, avisos de mantenimiento preventivo y recordatorios de limpieza
Disciplina o seguimiento (Shitsuke): Cantidad de incidencias, productividad, entrega y recepción oportuna de productos y/o servicios de proveedores o clientes, calidad y calidez en el servicio y atención a clientes, número de quejas recibidas por parte de estos.


Para el proceso de certificación 5S, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. Evaluación básica.

  2. Auditoria de inspección.

  3. Implementación del Sistema de Gestión 5S:
    a) Procedimientos de la implementación del sistema 5S.
    b) Resolución de no conformidades
    c) Elaboración de manuales.
    d) Capacitación de personal y auditores internos.
    e) Evaluaciones y juntas de actualización.

  4. Auditoría de verificación.

  5. Por último se realizara la entrega de su Certificado 5S, la cual será efectuada en la ceremonia oficial de certificación en el restaurante “El Lago”, Bosque de Chapultepec 2da sección, Ciudad de México, en presencia de medios de comunicación.